Por quinto día consecutivo, sigue el paro en El Rápido del Sud

El conflicto que mantiene la UTA por la falta de pagos de los salarios de noviembre se mantiene durante este martes, pese a la protesta que realizaron algunos choferes este lunes en donde planteaban su voluntad de desarrollar sus labores. A las 11, habría otro encuentro para destrabar la situación.

Por Redacción

martes 11 de diciembre, 2018

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene por quinto día consecutivo el paro en El Rápido del Sud, que se ve motivado por la falta de pago de los sueldos correspondientes a noviembre.

Tal como fue planteado en el primer día de la jornada de fuerza, el gremio que cuenta con la conducción de Sergio Medina sigue firme con su postura de persistir con la medida de fuerza hasta tanto no se depositen los haberes en su “totalidad”.

Fuentes del sindicato que consultó El Marplatense confiaron que este martes a las 11 habría un nuevo encuentro con representantes de la empresa, en el que se espera que haya un nuevo ofrecimiento para destrabar el conflicto.

Este lunes al mediodía, un grupo de choferes de la empresa llegó a bloquear el acceso a la Estación Ferroautomotora para cuestionar el propio paro que impulsa la UTA, al asegurar que está en contra de su “voluntad”. “No nos pueden obligar a no laburar. Fuimos amenazados. Y son amenazas que no sabemos de dónde vienen”, expresaron, en diálogo con este medio.

El Rápido del Sud

Un grupo de trabajadores de El Rápido del Sud, que permanece sin servicio desde el viernes, bloquean este mediodía el acceso a la Estación Ferroautomotora. El reclamo es contra la UTA, ya que afirman que el gremio les impide trabajar pese a su voluntad.

Publicado por EL MARPLATENSE en Lunes, 10 de diciembre de 2018

Con el parate, los servicios de media y larga distancia que brinda habitualmente la empresa de transporte, que conecta Mar del Plata con distintos puntos de la región, se encuentran sin actividad hasta nuevo aviso.

Comentarios