11° C
Rain
Rain

Boudou salió en libertad: “Voy a seguir defendiendo mi inocencia”

El ex vicepresidente abandonó este miércoles el penal de Ezeiza tras cuatro meses de condena. Pagó una fianza de 1 millón de pesos y deberá utilizar una tobillera electrónica. “Un fallo que tiene 400 páginas está claro que han tratado de escribir lo inescribible, lleno de adjetivos, lleno de garabatos”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 12 de diciembre, 2018

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quedó en libertad este viernes luego de pasar cuatro meses en el penal de Ezeiza tras estar condenado a  5 años y 10 meses de prisión por corrupción. Aseguró que seguirá defendiendo “su inocencia”.

“Voy a seguir defendiendo mi inocencia. Un fallo que tiene 400 páginas está claro que han tratado de escribir lo inescribible, lleno de adjetivos, lleno de garabatos”, afirmó Boudou en un contacto con los medios tras su excarcelación.

El ex mandatario deberá usar una tobillera electrónica y abonó una fianza de 1 millón de pesos. Además, se le impuso al ex vicepresidente la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer quincenalmente ante el Tribunal.

La defensa de Boudou argumentó que la sentencia aún no está firme y que los motivos alegados por el Tribunal para disponer que espere la resolución de la Cámara de Casación Penal en prisión-que entendieron que, en libertad, podría entorpecer la investigación de la causa- , ya perdieron vigencia.

Los abogados se basaron en la reciente disposición del juez federal Ariel Lijo -que lleva adelante la causa por la ruta del dinero que se utilizó en la compra de Ciccone- que no dispuso la prisión preventiva de los procesados de ese caso, por lo que los argumentos de que Boudou entorpecería la investigación se caerían. 

El ex vicepresidente se encontraba alojado en el pabellón C del Penal de Ezeiza –en el que permanecen detenidos por diferentes causas de corrupción vinculadas a las gestiones kirchneristas- desde el mismo 7 de agosto en el que se conoció la sentencia que lo encontró culpable de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública en la causa en la que se investigó la venta irregular de la ex calcográfica Ciccone. También fue inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Comentarios