Condenaron a una banda que atacó a una familia y robó su casa

En 2017 los delincuentes saltaron un paredón, cortaron los cables de la alarma y redujeron a la familia. Cuando estaban por escapar fueron apresados por personal policial que llegó al lugar luego de recibir el alerta de los vecinos. Las condenas llegan hasta los 8 años de prisión.

Por Redacción

miércoles 12 de diciembre, 2018

El Tribunal en lo Criminal N° 4 condenó por el delito de robo agravado en grado de tentativa a 5 hombres con penas de hasta 8 años de prisión por el intento de asalto a una casa.

El hecho sucedió el jueves 23 de Marzo del año 2017. Tres hombres posteriormente identificados como Jonathan Pugni, Mauro Agustín Papponetti y Eduardo Basilio Acuña, ingresaron a un inmueble  emplazado en la calle Génova 6900, previo escalar un  paredón de dos metros de altura  y desactivar  la alarma de la casa  cortando, para ello, los cables de la misma.

Una vez en el interior, los sujetos se ocultaron en un pasillo que comunicaba al patio de la vivienda donde aguardaron la salida de sus moradores. Tres horas después de ingresar al domicilio, los individuos abordaron al dueño de la casa que esos momentos se encontraba por salir del hogar. Redujeron a todos moradores  atándolos de sus pies y manos y exigieron la entrega de dinero bajo amenazas de golpear a los habitantes con un fierro en la cabeza. Así se apoderaron ilegítimamente de la cantidad de $120 y un teléfono celular marca Samsung  Grand Prime 2.

Fernando Roberto Paponetti,  quien había trasladado   hasta el lugar  a Jonathan Pugni,  a Mauro Agustín Papponetti y a Eduardo Basilio Acuña, permaneció cerca de la finca a bordo de su automóvil manteniendo continua comunicación telefónica con Jonathan Pugni a los fines de ir coordinando con los sujetos la ejecución del delito y alertarlos de cualquier escollo que pudiere surgir durante el mismo. 

Los integrantes de la organización delictiva contaron con la colaboración necesaria de Sergio Abel Contreras -cuñado de la  empleada doméstica de la familia de las víctimas – quien les brindó información de las víctimas (características, hábitos), lugares  de la casa en  donde  se hallaba el dinero, etc.

Las sujetos  no lograron consumar el hecho ante el  arribo al lugar de personal policial -alertado de lo acontecido por los vecinos de las víctimas-, que procedió a  la aprehensión de Jonathan Pugni, Mauro Agustín Papponetti y Eduardo Basilio Acuña y al  secuestro, en poder de este último,  de los elementos sustraídos.

Bajo la carátula “tentativa de robo agravado”, fueron condenados los hermanos Papponetti y Acuña a 3 años de prisión de ejecución condicional, Contreras a 2 años y 6 meses de prisión condicional (y declarado reincidente), y a Pugni se le unificó la pena con una anterior y se le impuso la de 8 años de prisión.

 

Comentarios