19° C
Clear
Clear

Gremios aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria

Los principales sindicatos adhirieron a la medida del Ministerio de Trabajo y Producción por lo que habrá vuelos con normalidad este jueves y viernes, días que estaba previsto una medida de fuerza.

Por Redacción

miércoles 12 de diciembre, 2018

Los sindicatos aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo, por lo que este jueves y viernes habrá vuelos de forma normal. Fue tras una reunión entre distintos gremios que nuclean a los trabajadores del sector.

“Por más que no correspondía acatar la conciliación, lo hacemos por nuestros pasajeros. El paro está suspendido. Los pilotos están muy fastidiados por las mentiras que se han dicho en estos días”, afirmó el titular del gremio UALA, Cristian Erhardt.

Se había anunciado un paro para rechazar una reciente medida de la ANAC para contratar pilotos extranjeros. Además, continúa el conflicto salarial y también fracasó la última reunión entre Aerolíneas Argentinas y los gremios, ya que la compañía estatal pretendía analizar el caso de los 376 empleados suspendidos mientras que los gremialistas pusieron como condición anular esas sanciones.

Comentarios