16° C
Fog
Fog

Una aerolínea podrá volar dos nuevas rutas con Mar del Plata

El Ministerio de Transporte autorizó este miércoles a Avian Líneas Aéreas a explotar nuevas conectividades con la ciudad. Se fortalece el vínculo con Brasil: “La Feliz” se unirá con destinos como Foz de Iguazú, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

Por Redaccion

miércoles 12 de diciembre, 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación le autorizó este miércoles a una aerolínea low cost a explotar dos nuevas rutas con Mar del Plata, que representarán un incremento de la conectividad internacional en el transcurso de los próximos meses.

Por medio de la resolución 1083/2018 que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial, la cartera que conduce Guillermo Dietrich avaló a Avian Líneas Aéreas a explotar otros servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

Entre las rutas, se incluyen a Mar del Plata en dos oportunidades. Uno de los vuelos planteados propone que “La Feliz” tenga conectividad con Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Neuquén, Santiago de Chile (Chile), San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaía.

El otro vuelo permite fortalecer la conexión de la ciudad con Brasil, fundamentalmente: los enlaces son con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Montevideo, Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Foz de Iguazú (Brasil), Florianópolis (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), San Pablo (Brasil), Porto Alegre (Brasil) y Salvador de Bahía (Brasil).

La resolución del Gobierno también detalla que la concesión se extenderá por el término de 15 años. En cuanto a los pasos a seguir, se indicó que la firma ahora deberá obtener  el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA). Una vez que finalice con ese trámite, dentro de 180 días podrá dar inicio a las operaciones.

Comentarios