Alvarado conoce su camino en el octogonal

El “Torito” arrancará la segunda fase del Torneo Federal A el próximo 3 de febrero ante Camionerso en el estadio José María Mienella.

Por Redacción

viernes 14 de diciembre, 2018

El Consejo Federal llevó adelante el sorteo para la segunda fase que estará organizada en dos Octogonales en busca del primer ascenso y la Reválida que determinará los descensos y los conjuntos que vuelvan a entrar a la pelea por el segundo pasaje a la B Nacional.

Alvarado, que conocía a sus futuros rivales, tendrá un fixture que sienta bien en el cuerpo técnico, con el arranque como local en el Minella ante Camioneros y cierre visitando a Sol de Mayo en Viedma. La fecha de inicio es el 3 de febrero, pero antes jugará una instancia de Copa Argentina ante rival a definir.

Los 16 equipos que lograron la clasificación en las cuatro zonas, se dividieron en dos zonas de 8, que jugarán todos contra todos a una sola rueda (7 fechas). Allí, los primeros y segundos de cada una tendrán cuatro encuentros de local y tres de visitante y terceros y cuartos a la inversa.

El conjunto de Mauricio Giganti estará en la Zona 1 junto a tres rivales de su zona (Villa Mitre, Sansinena y Sol de Mayo), y los cuatro de la Zona 2: Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Camioneros de Luján.

Por su parte, la Zona B estará integrada por Estudiantes de Río Cuarto, Desamparados de San Juan, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán.

Los dos mejores de cada uno de los grupos y el mejor tercero, clasificarán al Pentagonal Final en busca del primer ascenso. El resto se reinsertará en la Reválida, para disputar las otras instancias eliminatorias por el segundo boleto a la B Nacional.

Fixture de Alvarado:

1° fecha 3/2
vs. Camioneros (local)

2° fecha 10/2
vs. Sansinena de Gral. Cerri (visitante)

3° fecha 17/2
vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (L)

4° fecha 24/2
vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay (V)

5° fecha 3/3
vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (L)

6° fecha 10/3
vs. Unión de Sunchales (L)

7° fecha 17/3
vs. Sol De Mayo de Viedma (V)

COPA ARGENTINA

También se dio a conocer cómo serán las instancias eliminatorias de la Copa Argentina en las que Alvarado salteará la primera fase y espera a un rival de la misma para la segunda. De acuerdo al resultado de Ferro de Pico y Douglas Haig de Pergamino, conocerá a quién se enfrentará. Si ganan los pampeanos, su rival será Camioneros, mientras que si triunfa el “Milan” de Pergamino, el “torito” tendrá que ir a Río Negro para enfrentar al vencedor del clásico entre Cipolletti y Deportivo Roca. Las fechas son 23 y 27 de enero.

Comentarios