Peñarol volvió a perderlo en el último cuarto

El “Milrayita” cayó por 82 a 77 con Ferro en Caballito en el cierre de su primera gira en la Liga Nacional. El juego llegó emparejado a los últimos diez minutos, pero los de Leo Gutiérrez no pudieron tomar ventaja.

Por Redacción

viernes 14 de diciembre, 2018

Peñarol sumó una nueva derrota en la Liga Nacional tras caer por 82 a 77 con Ferro en el Héctor Etchart, en el cierre de su primera gira fuera de casa. Si bien el desarrollo fue parejo, el “Milrayita” tuvo poco juego en equipo y en los últimos diez minutos el local sacó ventaja para llevarse el triunfo.

Tintorelli volvió a ser el máximo anotador con 20 puntos, seguido por Arn con 17 y Barovero con 15, al igual que Maxwell que también bajó 11 rebotes. Por el lado del ganador, Holloway con 26, y aportes claves sobre el final, fue la gran figura.

Peñarol arrancó muy cómodo el partido, no tanto a nivel defensivo (recibió 22 puntos), pero sí en la ofensiva, donde combinó ataques para llegar a 24 tantos. Todo eso que hizo bien, se esfumó en el segundo cuarto. Sólo pudo anotar 9 puntos y recibió 19, lo que aventajó a Ferro.

El arranque del segundo tiempo, con ventaja 41 a 33 para el “Verdolaga”, volvió a encontrar a un Peñarol más sólido. Pudo empatar el partido, ponerse en ventaja y, tras un parcial final de 22 a 15, cerró el camino al último cuarto abajo por la mínima (56-55).

Los dirigidos por Leo Gutiérrez tuvieron muchas pérdidas en los primeros minutos y Ferro tomó una ventaja de nueve puntos transcurridos los primeros cinco minutos (71-62). La historia comenzó a decantarse en ese momento.

El próximo partido de Peñarol será el jueves 20 en el Polideportivo Islas Malvinas, cuando reciba a partir de las 21 a Bahía Básket.

Comentarios