Repudian "presiones" del Ministerio de Trabajo hacia sindicatos

En el marco de una denuncia de una reconocida fábrica de motos a la Unión Obrera Metalúrgica, sindicatos denunciaron que "el Ministerio está trabajando para las empresas en vez de defender a los trabajadores, que es su principal función".

Por Redacción

viernes 14 de diciembre, 2018

Luego de que la empresa Zanella denuncie al sindicato "Unión Obrera Metalúrgica" ante el Ministerio de Trabajo, distintos gremios se agruparon en la puerta del ente para reclamar "el apoyo a los trabajadores". José Luis Rocha, secretario general de la UOM detalló a El Marplatense: "La situación es compleja, preocupante porque esto es ir directamente contra los gremios, contra los trabajadores".

"La empresa vino a denunciarnos al ministerio de trabajo porque no aceptamos firmar un acuerdo que a nuestro criterio era contrario a los trabajadores y esto demuestra dos cosas. En primer lugar que a la empresa ya no le interesa nada y por otro lado, la primera vez que en el ministerio de trabajo se acepta una denuncia contra un sindicato", apuntó Rocha.

Analizando los hechos, el referente de la UOM, manifestó: "El ministerio fue creado para defender a los trabajadores, si aceptan una denuncia de una empresa contra un sindicato, que queda para los trabajadores que están en negro, precarizados. Hoy están trabajando para las empresas".

Por otro lado, explicaron que en el transcurso del día habrá una audiencia: "Todos los gremios de Mar del Plata cada vez que venimos tardaron al menos 25 días en brindarnos la reunión, en este caso, nos llamaron en 7 días, es preocupante. Vamos a entrar porque sabemos como defendernos y que lo que hacemos es lo correcto".

"La empresa busca doblarnos, callarnos, que sepan los empresarios que la Unión Obrera Metalúrgica no se doblega ante nadie", aseveró. "Esto no es nuevo, nos parece extraño porque venimos acompañando a la empresa hace meses. Los empresarios no son lo creados de esta crisis, sino las medidas del gobierno. Tenía 70 trabajadores, hoy tiene 30 y ni siquiera quieren asegurar la continuidad después de enero", finalizó.

 

Comentarios