Se realizó el lanzamiento de CNN Radio Argentina

La reconocida cadena internacional de noticias emitirá a través de la AM 950 a partir de febrero utilizando la vieja planta de Radio Belgrano. Importantes referentes del periodismo nacional integran la grilla.

Por Redacción

viernes 14 de diciembre, 2018

La CNN Argentina tuvo su lanzamiento este viernes con la participación de grandes figuras. Se trata del primer servicio de radio de la reconocida cadena internacional de noticias exclusivamente para un país de la región. La emisión comenzará en febrero a través de la AM 950 y se utilizará la vieja planta de Radio Belgrano, que fue renovada.

La grilla contará con la participación de grandes periodistas nacionales, de la talla de Juan Pablo Varsky, Luis Majul, Ángel De Brito y José Gil Vidal. También estuvieron presentes en el evento la Gobernadora María Eugenia Vidal, autoridades de la CNN Español, entre otros funcionarios, periodistas e invitados.

El servicio estará disponible en 120 ciudades del país a través de una red de 126 a 165 emisoras de radio afiliadas en todo el territorio nacional. CNN en Español y Argentinos Media, S.A. han trabajado estrechamente para preparar la infraestructura, la identidad de marca y la programación, reclutar y entrenar a los periodistas y equipos de producción, y establecer los estándares y prácticas de CNN que regirán a CNN Radio Argentina.

El predio donde se emplazará la antena transmisora (con potencia de 200 KW) pertenecía a Radio Belgrano y posee 20000 metros cuadrados. En ese sitio, además, se instalará un museo de la histórica radio y una escuela para futuros profesionales de la radiodifusión.

Allí se realizaron remodelaciones en la planta y los estudios. Se utilizará equipamiento de última tecnología que permitirá tener una potencia y una calidad de sonido como las FM. Además, se transmitirá durante toda la jornada a través de cámaras por la web, ya que se le dará importancia a los contenidos digitales.

A través de la tarea realizada por el empresario Marcelo González, se prevé un servicio informativo “fuerte” en la línea de CNN con información nacional y con entradas de corresponsales de toda América Latina.

El arribo al país de la CNN ya comenzó este año en materia televisiva con los ciclos que transmiten desde Buenos Aires Marcelo Longobardi y Jonatan Viale.

 

Comentarios