18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Ara San Juan: bendijeron los cuadros en el Museo de la Base Naval

El padre David Ochoa realizó la bendición de los objetos donados a los familiares de los tripulantes que permanecerán en el Museo de la Fuerza de Submarinos, con la presencia de allegados y autoridades de la fuerza.

Por Redacción

sábado 15 de diciembre, 2018

El Padre David Ochoa realizó este sábado la bendición de los cuadros y objetos donados a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que se emplazarán en el Museo de la Base Naval. El acto tuvo lugar a 13 meses de cumplirse la desaparición del submarino, que fue hallado el pasado 17 de noviembre.

Estuvieron presentes en la bendición los familiares de los 44 tripulantes, el Jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Eduardo Attis, y personal de la Base Naval. Además, se ofició una misa en la capilla Stella Maris.

Fueron dos cuadros importantes los instalados. Uno de ellos tiene las imágenes de cada una de los submarinistas y en el centro al navío, y el segundo ilustra a Dios haciendo la custodia de la nave. También se colocaron otras vírgenes que fueron donadas.

“Son muy significativos y fueron recibidos por las familias con mucho cariño, por eso decidieron entregarlo al Museo para que quede en forma permanente”, explicó Attis.

El 25 de octubre de 2017, el submarino partió desde la Base Naval de Mar del Plata con rumbo hacia la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego, para realizar un ejercicio militar. El 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia la ciudad balnearia, algo falló. Desde entonces y hasta el sábado 17 de noviembre de 2018 no hubo noticias sobre la ubicación exacta de la embarcación, que finalmente fue hallada a más de 900 metros de profundidades del mar.

Comentarios