14° C
Clear
Clear

Nación dominó en la final y gritó campeón

Los “Bichos Azules” derrotaron por 3 a 0 a General Urquiza en el partido de vuelta (5-1 en el global) y son los campeones del torneo “Norberto Omar Eresuma” de la Liga Marplatense de Fútbol.

Por Redacción

sábado 15 de diciembre, 2018

Nación es el nuevo campeón del fútbol marplatense. Con autoridad, dominio y oportunismo, derrotó 3 a 0 a General Urquiza en el partido de vuelta para cerrar un global de 5 a 1 y festejar el título en el torneo “Norberto Omar Eresuma” de la Liga Marplatense de Fútbol. Los “Bichos Azules” consiguieron un título tras 66 años, en un 2018 que cumplió un centenario de vida.

Los dirigidos por Luis Machado levantaron la copa en el Juan José Carnevale, luego de quedarse en semifinales en los dos torneos anteriores. Ahora, avanzaron eliminando a duros rivales y llegaron a esta definición con la certeza de estar en ventaja tras el 2 a 1 en la ida.

El partido comenzó muy disputado. La pelota se luchó en la mitad de cancha, pero al final del primer tiempo llegó la apertura del marcador gracias a Fagagua. Ya en el complemento, marcaron Ponce, con un golazo apenas había ingresado, y Gilardoni segundos antes del pitazo final.

Urquiza se quedó con nueve jugadores, tras la expulsión discutida de Melga y luego la de Colaneri cerca del final, producto de la impotencia de ver escaparse el campeonato y sentirse perjudicado por la terna arbitral.

Nación integró el Grupo B en la etapa clasificatoria y acumuló 13 puntos que le permitieron clasificar a la Zona Campeonato en un triple empate con Deportivo Norte y Cadetes. Luego, culminó quinto con 24 puntos y clasificó a los octavos de final de los playoffs.

En esa instancia, recibió en su cancha a Cadetes. En un partido muy disputado y cargado de polémicas, se impuso por 2 a 1. En cuartos de final volvió a jugar de local y con autoridad superó 3 a 0 a Juventud Unida.

Las semifinales lo emparejaron con Kimberley. El “Dragón” llegó como favorito pero se encontró con unos “Bichos Azules” firmes que se impusieron 1 a 0 como local y luego aguantó como visitante el 0 a 0. En la final, de nuevo ganó en casa por 2 a 1 y goleó a domicilio para festejar.

Comentarios