Un fallo de Facebook expuso fotos privadas de 6 millones de usuarios

Alrededor de 1000 desarrolladores de aplicaciones externas que posibilitaban posteos en la red social pudieron acceder a las fotografías tras un nuevo bug de la compañía.

Por Redacción

sábado 15 de diciembre, 2018

Un nuevo bug sacudió a Facebook y permitió a los desarrolladores de aplicaciones externas acceder a las fotos privadas de más de 6,8 millones de usuarios de la red social. Fue anunciado por la empresa este viernes, pero el hecho ocurrió entre el 13 y el 25 de septiembre.

“Facebook hizo un anuncio en el cual se descubrió un bug que duró 12 días. Un bug es una falla en aplicación o software que hace que el sistema no se comporte de la forma establecida. Podía llegar a permitir que se acceda información a la cual no se tenía permiso”, explicó a El Marplatense Santiago Trigo,  Perito Informático MPBA, Investigador InfoLab y CTO en TalSTalSoft Security.

Este fallo permitió que distintas aplicaciones que conectan todas las fotos del usuario en la red social, ya sea para editarse, puedan acceder a aquellas fotos que permanecían en privado o en historias, no sólo aquellas compartidas en el muro.

“Es un bug porque hay fotos privadas que no se comparten con la gente”, detalló el especialista. Las aplicaciones de tercero, por ejemplo, son alrededor de 1500 y detrás de esas aplicaciones hay casi 1000 desarrolladores que son los que podrían haber tenido acceso a estas fotos.

Además, Trigo indicó que “si tenés una aplicación que retoca la foto y luego posteas en Facebook, esa aplicación podía acceder a todas las fotos en tu perfil. Ejemplo tus stories o las que no quisiste compartir”.

 

Comentarios