18° C
Clear
Clear

Agustín Rossi lanzó su candidatura presidencial

Aclaró que sólo se baja si se presenta Cristina. En un acto multitudinario en Rosario, llamó a armar un frente opositor “pluralista” y lo acompañaron otros ex funcionarios K.

Por Redacción

domingo 16 de diciembre, 2018

El ex ministro de Defensa y jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi, formalizó este sábado su pretensión de ir a una interna por la candidatura presidencial en el PJ oficial. Lo hizo en su nido político ante miles de dirigentes y militantes que concurrieron a la Plaza España de Rosario atraídos por los dos lemas de la convocatoria; “Hay otro camino” y “Camino a 2019, con Cristina siempre”.

En su discurso afirmó que ​”me comprometo a trabajar para recuperar una Argentina para la mayoría” e instó a “no resignarse a la entrega de un país para pocos”. Serán los ejes de una campaña que piensa emprender contra otros aspirantes del espacio, como Daniel Scioli, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá.

Con todo, este domingo le confirmó a Clarín su disposición a bajar su postulación “únicamente si Cristina Kirchner decide presentarse” en las presidenciales del año próximo​ para impedir la reelección de Mauricio Macri.

“Vamos a ganarle a la reelección del ajuste y la pobreza”, dijo Rossi desde el escenario montado el sábado a espaldas del Paraná. Y pidió el armado de un frente opositor “amplio y plural”.

Sostuvo que “hay que trabajar por una convocatoria opositora plural sin exclusiones”, al tiempo que resaltó “ya nos dimos cuenta todos, que más allá de lo que nos quieran hacer creer, el 2019 es una decisión sobre el futuro, no sobre el pasado”.

Por último, el legislador santafesino sostuvo ante los presentes: “La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, al criticar fuertemente el rumbo de la gestión de Cambiemos.

Otros ex funcionarios kirchneristas presentes fueron Nilda Garré, Mercedes Marcó del Pont, Daniel Filmus y Cristina Alvarez Rodríguez. También participaron el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y los legisladores María de los Angeles Sacnun, Marcos Cleri, Silvina Frana, Guillermo Carmona y Julio Solanas, entre otros.

 

Comentarios