16° C
Fog
Fog

Cómo prevenir un golpe de calor ante la llegada del verano

Jaime Barón, médico del Materno Infantil aseveró que un golpe de calor “puede provocar la muerte de la persona”. En base a esto, brindó una serie de pasos para evitar el trastorno.

Por Redacción

domingo 16 de diciembre, 2018

Con la llegada inminente del verano y sus altas temperaturas, El Marplatense dialogó con Jaime Barón, médico del Materno Infantil para conocer los efectos de un golpe de calor y la precauciones a llevar a cabo para no sufrirlo. “El calor es algo fundamental a tener en cuenta y hay conocimientos básicos para prevenir tragedias“, comenzó a detallar.

“Ansiosos por las playas, muchas veces no se tiene en cuenta el calor. Es fundamental mantener la hidratación corporal, es lo más importante. Los que más lo padecen son los más chicos, los más grandes y las embarazadas”, especificó Barón.

Sobre los cuidados para evitar esto, Jaime Barón informó: “Fundamentalmente hay que tomar agua, no otras bebidas. No tomar alcohol, comer alimentos fáciles de digerir, dejar de lado carnes, picantes, frituras y picantes que dificultan la digestión”.

El golpe de calor puede llegar a matar a una persona, por eso es muy importante tener conocimientos, sobre todo cuanto hace falta hidratarse. Si bien se recomienda entre dos litros y medio diarios, depende la persona puede variar”, expuso el especialista.

Por último expresó que los síntomas que puede demostrar que se está por sufrir un golpe de calor son “la obnubilación, el decaimiento, o directamente el estado de shock”. “El peor horario es de 10 a 17. Con los cambios climáticos, sin embargo el golpe se podría presentar en cualquier momento del día”, cerró.

 

Comentarios