Llega la última edición de “El Estado en tu Barrio” 2018

Se llevará a cabo en el Barrio Ameghino, Plaza Hermandad Latinoamericana, ubicada en calle 3 de Febrero y Carillo, del martes 18 a viernes 21 de Diciembre de 9 a 14.

Por Redacción

domingo 16 de diciembre, 2018

El programa en donde el Estado municipal, provincial y nacional se hacen presentes en los barrios brindando asistencia y asesoramiento a los vecinos, tendrá su última edición del 2018.

Se llevará a cabo en el Barrio Ameghino, Plaza Hermandad Latinoamericana, ubicada en calle 3 de Febrero y Carillo. Del martes 18 a viernes 21 de Diciembre de 9 a 14.

Los vecinos recibirán asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo y atención médica en ginecología, odontología, pediatría, y vacunación. También padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol tenis, vóley y actividad física.

El programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que trabaja coordinadamente con la dependencia Nacional y Municipal, brinda asesoramiento y asistencia a los vecinos sobre: RENAPER, Registro Provincial de las Personas (Partidas de Nacimiento DNI), ANSES (Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones, Progresar y Garrafa Social), Discapacidad (Pensiones y Certificados), Dirección de la Mujer, PAMI, Oficina de Empleo (Capacitación Laboral y Entrenamientos Laborales), Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Monotributo Social), Salud (vacunación, odontología y test de VIH en forma gratuita todos los martes), Centro de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de Nación, OSSE, Derechos Humanos (Dirección Municipal de los Derechos Humanos), Tercera Edad, Juventud Municipal, GECAL (Ministerio de Trabajo de la Nación), OCEBA (Organismo de control de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), CPA (Centro de Protección a las Adicciones), Gestión Ambiental Municipal (Programa Prevenir), EMDeR (actividades recreativas y deportivas), EMSUR, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y Protección Integral a la Víctima de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Comentarios