25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Estibadores eventuales bloquean las terminales 2 y 3 del Puerto

Es por un conflicto con cooperativas. Los trabajadores advierten que están siendo “desplazados en forma fraudulenta por monotributistas”, en un intento por “abaratar costos” por parte los responsables de las entidades. Aseguran que hay 107 fuentes laborales en riesgo.

Por Redaccion

lunes 17 de diciembre, 2018

Un conflicto con empleados de la estiba eventual mantiene paralizado en horas del mediodía de este lunes los accesos a las terminales 2 y 3 que se encuentran en el Puerto de Mar del Plata. En el sector, advierten que peligran 107 fuentes laborales.

Javier Anicas, referente de los estibadores del Centro de Contrataciones, dijo que, en principio, la medida se gestó por una “sorpresiva” postergación de un encuentro con autoridades provinciales para realizar controles contra fraude laboral y seguridad e higiene.

“Teníamos un encuentro este viernes y lo trasladaron para el viernes 21 pero nos avisaron justo este mismo viernes a las 13, cuando ya estábamos presentes siendo que nos podrían haber llamado antes”,  cuestionó, y aseguró: “Hoy hay una inexistencia de controles en el puerto”.

Asimismo, el dirigente trasladó la preocupación de los trabajadores que “aseguran que están siendo desplazados en forma fraudulenta por monotributistas”. “Acá hay 107 fuentes de laburo en juego”, advirtió, en declaraciones a El Marplatense.

“Lo que queremos es que por lo menos las cooperativas brinden un garantizado; queremos que nos garanticen 15 jornales de trabajo, que nos den el trabajo porque hay, no es que falta“, apuntó el referente del sector.

Anicas aclaró que la medida de fuerza de los trabajadores se extenderá por “tiempo indeterminado” hasta tanto no haya respuestas. Y advirtió con paralizar también la actividad del fresco, si el conflicto no muestra mayores avances en el corto plazo.

 

Comentarios