14° C
Clear
Clear

La Comisión de Telecomunicaciones de la OEA se reúne en la ciudad

El Comité Directivo Permanente de la CITEL, compuesto por los representantes de 13 países, mantendrá encuentros en Mar del Plata desde este lunes y durante 3 días, en los que prepararán y aprobarán el plan de operaciones para 2019.

Por Redacción

lunes 17 de diciembre, 2018

Los representantes de los Estados miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunirán del 17 al 19 de diciembre en Mar del Plata para la preparación y aprobación del plan de operaciones del 2019 y el inicio de las conferencias fue inaugurado este lunes por la titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici.

La Argentina, desde este año hasta 2022, es el Estado designado para presidir el Comité Directivo Permanente (COM/CITEL). Colombia, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay son los otros miembros.

“Se hace en Mar del Plata para mostrarle a toda Latinoamérica la belleza de esta ciudad y sus potencialidades turísticas, y, también, que hemos avanzado en materia de conectividad e infraestructura en todo el país”, aseguró Giudici, quien llegó a la ciudad este lunes para inaugurar el encuentro junto al Intendente Carlos Arroyo.

El Gobierno aprovechó la reunión para organizar un debate sobre “Igualdad de Género y Mujeres Rurales” y firmar un documento final con los representantes internacionales que llegaron hasta Mar del Plata y participaron del panel esta mañana en un hotel de Playa Grande.

Además, Giudici participará este martes por la mañana, en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata del cierre del programa de conectividad para adultos mayores “+ Simple”, por el que se entregaron más de 17 mil tablets en la ciudad. También estarán presentes el Intendente y el delegado local del Enacom, Gustavo Peduzzi.

Comentarios