23° C
Clear
Clear

La Defensoría del Pueblo está “preocupada” por el aumento de la TSU

Por este motivo efectuarán este martes una jornada de trabajo en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. “El ejecutivo quiere incrementar la Tasa de Servicios Urbanos en un 49%, sumada al incremento promedio de 2018 de 170% llevaría esta tasa a un 219% en dos años”, apuntaron.

Por Redacción

lunes 17 de diciembre, 2018

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon convocó a una Jornada de Trabajo este martes a las 10:30 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ante el inminente tratamiento del Presupuesto Municipal. La principal preocupación es el “aumento desmedido de la Tasa de Servicios Urbanos”.

Desde el organismo local manifestaron “la enorme preocupación que hay como consecuencia de las afirmaciones del Secretario de Hacienda de General Pueyrredón Hernán Mourelle en la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, del Honorable Concejo Deliberante”.

La propuesta del ejecutivo de incrementar la Tasa de Servicios Urbanos en un 49%”, especificaron, y agregaron: “Sumado al incremento promedio de 2018 de 170% llevaría esta tasa a un 219% en dos años, cifra muy superior al aumento de los ingresos de la mayoría de los habitantes de nuestro partido”.

“Si a tal hecho se suma el deterioro de los servicios prestados por el municipio, creemos que este desmedido aumento castiga aún más a los vecinos de Mar del Plata y Batán.”, analizaron.

Comentarios