Persiste el alerta por la llegada de "lluvias intensas" a la ciudad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén que haya "abundante caída de agua en cortos períodos" en el transcurso de las próximas horas. Confían que para la tarde ya disminuya el período de inestabilidad climática.

Por Redacción

lunes 17 de diciembre, 2018

El comienzo de la semana en Mar del Plata da continuidad al alerta meteorológico que signó el cierre del domingo: se esperan para las próximas horas la llegada de "tormentas y lluvias intensas".

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que la interacción entre dos frentes de aires cálido y húmedo "provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente" el sudeste de la Provincia y otros sectores.

"Las mismas podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas", se detalló en el informe, y se agregó: "La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura".

El organismo, a su vez, pronosticó para este lunes una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 14. Para el resto de la semana, se descartan precipitaciones y se confía en un leve ascenso de las temperaturas.

 


 

Comentarios