18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aumentó casi tres puntos el desempleo en Mar del Plata en un año

Así se desprende del informe interanual que brinda el INDEC sobre el tercer trimestre del año. Mar del Plata se convirtió en la segunda ciudad con mayor desocupación del país, alcanzando al 11,8% de la población activa.

Por Redacción

martes 18 de diciembre, 2018

La desocupación en Mar del Plata aumentó casi tres puntos en el análisis interanual que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así se desprende del informe del tercer trimestre del año, que señala que el índice de desempleo alcanzó el 11,8% de la población activa, siendo que en el mismo periodo del 2017 llegó a un 9%.

Estas estadísticas marcan que 36 mil personas están sin trabajo. En tanto, la subocupación llega al 16,7% (subió un 1,7% en un año), es decir afectando a 52 mil personas que tienen un empleo, pero necesitan otro. En consecuencia, 88 mil marplatenses cuentan con problemas de trabajo.

Si se compara con el trimestre anterior, el incremento es de 3,6 puntos (8,2%).

De esta forma, la “Feliz” es la segunda ciudad que encabeza dicho índice, sólo detrás de Santa Rosa, que se ubica primera con un desempleo del 13,2%. A su vez, la cifra nacional que maneja el organismo es del 9%, mientras que la Región Pampeana marca un 8,8% de su población.

Además, hay 78 mil personas que cuentan con una ocupación, aunque están en búsqueda de otro empleo con mejores condicionales laborales.

 

Comentarios