16° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

Baradel renovó críticas contra Vidal: “Habla como una adolescente”

En una nueva conferencia de prensa, el titular del Suteba anunció que se hizo una denuncia en la Justicia contra la gobernadora al acusar más de 500 sumarios contra docentes y directores por sumarse a paros. Anticipó que también habrá presentaciones ante organismos internacionales. “No nos van a disciplinar. Esto nunca pasó en democracia”, aseveró.

Por Redaccion

martes 18 de diciembre, 2018

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anunció este martes que se hizo una denuncia a la Justicia contra el Gobierno de María Eugenia Vidal por “sumariar” a más de 500 docentes y directores por sumarse a los múltiples paros que se impulsaron a lo largo de este año.

“Hicimos una presentación ante la Justicia y esperamos una respuesta.  También vamos a denunciar a la gobernadora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo”, confirmó el dirigente.

El dirigente remarcó que el accionar de la gobernadora es “absolutamente ilegal” y reconoció que este tipo de problemas “nunca pasaron en democracia”. “Todos los directores sumariados son separados del cargo y son sacados de los listados para concursar”, afirmó, y consideró: “Este Gobierno está tomando decisiones que se emparentan con un Gobierno autoritario”.

“Le hicieron un sumario a una directora que utilizó lenguaje inclusivo. Le iniciaron sumarios a docentes que tienen fueros sindicales, por hacer actividades sindicales”, ejemplificó el sindicalista, en una nueva conferencia de prensa que brindó esta mañana, donde anticipó que habrá una movilización este jueves por este reclamo, frente a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En el marco de la falta de acuerdo paritario y las falencias edilicias en establecimientos educativos, Baradel remarcó que “cada vez que la gobernadora habla genera un mayor enojo e indignación en los docentes”. “Habla como si fuera un adolescente planteando que tiene un pendiente con los docentes en lugar de ser respetuosa, y describir lo que es el conflicto en la Provincia”, aseveró.

“No puede decir que tiene un pendiente. Hay una situación gravísima y a esta altura entendemos que al Gobierno no le interesa la educación pública y se lo seguiremos reclamando el año que viene”, garantizó el máximo responsable del Suteba.

 


 

Comentarios