10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

HOMICIDIO Y SUICIDIO

Impactante crimen en La Perla: mataron a uno de los dueños de Manolo

Ocurrió esta mañana en un edificio ubicado en Libertad y Salta. Se trata de Juan Manuel Santurián, de 63 años. La víctima fue asesinada por Miguel Angel Garcia, de 70, quien era su ex suegro. Los investigadores sostienen que García acribilló de al menos cinco balazos a Santurián y luego se quitó la vida en el acto.

Por Redaccion

martes 18 de diciembre, 2018

Un impactante crimen conmocionó al barrio La Perla en las últimas horas: esta mañana, un hombre mató a otro de al menos cinco balazos y luego decidió quitarse la vida, en la cochera de un edificio que se encuentra en Libertad y Salta. La víctima asesinada era uno de los dueños de “Manolo”.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5, Alejandro Pellegrinelli, intervino en el caso y se hizo presente en el lugar. Según permitió reconstruir, después del análisis de la escena con el que procedió  junto a peritos de la Policía Científica, el hecho habría ocurrido entre las 8 y las 8.45.

El funcionario judicial confirmó que los fallecidos fueron identificados como Juan Manuel Santurián, de 63 años, y Miguel Ángel García, de 70, quienes mantenían un vínculo de yerno y suegro, que se había roto meses atrás producto de la ruptura de la relación con la hija del hombre de mayor edad.

Pellegrinelli le confirmó a El Marplatense que, durante el hecho, se gestaron “entre 5 y 6 disparos” con una pistola calibre 40. “La escena indicaría que García sería quien genera los disparos y luego se ultima, quitándose la vida”, afirmó.

Si bien se esperan los resultados finales de la autopsia, los peritos pudieron advertir que la víctima asesinada recibió varios disparos en un brazo y la zona del tórax y la espalda. “Estimamos que fueron entre 5 y 6 por algunos accidentes balísticos que hubo en la zona de la cochera”, indicó.

“En principio, no hubo chance para que Santurián pudiera pedir auxilio. Entendemos que la decisión de ultimarse por parte de García tiene que haber sido prácticamente en forma inmediata“, dijo el fiscal, quien reveló: “Hay registros de cámara del edificio que permiten ver algunos tramos de la secuencia”.

A partir de ello, el referente de la UFI N°5 aventuró la hipótesis de que “uno de ellos aguardaba al otro en un auto en la zona de la cochera”. “Esta es la primera aproximación que tenemos”, dijo, y se mostró expectante del contacto con familiares para tratar de determinar los causales que habrían derivado en el salvaje ataque.

Pellegrinelli confirmó que ambas personas vivían en el mismo edificio, que había sido construido por Santurián, quien también era uno de los propietarios del reconocido local gastronómico “Manolo”.

Comentarios