• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Playas: "Habrá días de corrientes de arrastre muy fuertes en el mar"

    18 de diciembre de 2018 - 08:12
    Playas: "Habrá días de corrientes de arrastre muy fuertes en el mar"
    Ads

    Luego de conocer la recomendación de la Federación Argentina de Guardavidas para tener especiales cuidados del 23 al 29 de diciembre con las corrientes en el mar, Alberto Mendez, referente de la ONG, ratificó a El Marplatense, los motivos del alerta: "Hace más de 10 años venimos pregonando sobre la prevención de accidentes en playa, en los cuales han existido casos lamentables que justamente condicen con las alertas".

    "En las mencionadas fechas, la probabilidad de accidentes se amplía. La diferencia mareológica es muy amplia y al haber estas características, lo que ocurre es que en las zona de baño donde hay pozos, canaletas, se generan corrientes de arrastre fuertes por la influencia de la marea", especificó y agregó: "En esas fechas, tienen una gran amplitud, en un termino horario de 6 horas, fluctúa una gran cantidad de agua. El volumen de agua que se retira y que luego vuelve a ingresar es muy alto".

    Para poder prevenir estos accidentes, la ONG que funciona hace más de 10 años en la Provincia de Buenos Aires, presta el servicio a través de una pagina web, donde la gente lo puede consultar de forma gratuita.

    "Preocupa porque coincide con una gran cantidad de gente llegando a Mar del Plata para las fiestas", advirtió Mendez que aprovechó a explicar como se pueden prevenir los accidentes: "Se puede prevenir principalmente evitando esos horarios de mayor marea".

    "El problema es como responde cada uno, Hay que evitar entrar en pánico. La gente tiende a hacer la línea más corta entre dos puntos y quiere salir en linea recta, por lo que vuelve a ser arrastrado. Se sugiere salir hacia los lados, en diagonal, intentado seguir la corriente de viento a favor", manifestó.

    "Son muchas cosas a tener en cuenta, pero si la persona está tranquila y sabe esto, puede flotar, mantener la calma y levantar la mano para recibir ayuda de los guardavidas", cerró el referente de la ONG Federación Argentina de Guardavidas .

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo