14° C
Clear
Clear

Con arcos de fútbol y cajones de fruta, organizaciones cortan Luro

“El municipio debería hacerse cargo de la profunda crisis económica y social que vivimos”, reafirmaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, en el marco de un nuevo reclamo por la crisis económica que los afecta llegando al fin de año.

Por Redacción

miércoles 19 de diciembre, 2018

Los trabajadores de la economía popular, incluidos en el MTE (Movimiento de los Trabajadores Excluidos) y CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre otros, realizan un reclamo con corte de tránsito en Luro e Yrigoyen, en la puerta del Municipio para visibilizar el trabajo y los reclamos efectuados durante el año. Martín García, referente de CETP en diálogo con El Marplatense denunció: “Venimos a demostrar la gran diferencia que tenemos los trabajadores de la economía popular en torno a la navidad que van a pasar los funcionarios“.

Además, los trabajadores de la economía popular reafirmaron que vienen impulsando 6 proyectos de ordenanza de politíca pública, “sobre reciclado, integracion urbana, trabajo de fruteros y alimentación sana, regulación de cuidada coche y el trabajo cooperativo de la construcción”.

Volviendo al fin de año, García apuntó: “El intendente va a tener su aguinaldo, el de su mujer, su hijo, su hija, y van a rondar el millón de pesos en aguinaldo. La austeridad debería ser el modo de gobierno para con el pueblo“.

“Este es el trabajo que se creo y autogestionó nuestro pueblo para poder subsistir y salir adelante. El municipio debería hacerse cargo de la profunda crisis económica y social que vivimos”, continuó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Sobre la actividad que realizan, manifestó que “cuanto más crece la desocupación, más crece la imaginación de generarse un empleo“. “De esa búsqueda venimos a reclamar que los derechos que tiene cualquier trabajador, lo puedan tener estos trabajadores, aguinaldo, vacaciones y obra social”, agregó.

 

Comentarios