18° C
Clear
Clear

Renovaron por 15 años vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata

El Ministerio de Transporte de la Nación le prorrogó la concesión de algunas rutas que había solicitado la empresa nacional con la ciudad y otros destinos. Se garantiza la conectividad con localidades del sur del país.

Por Redaccion

miércoles 19 de diciembre, 2018

Por 15 años más, Aerolíneas Argentinas podrá mantener la explotación de algunos vuelos que mantenía con Mar del Plata y otros destinos, según lo resuelto este miércoles por las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

La cartera que conduce Guillermo Dietrich le autorizó a la firma nacional la prorroga de la concesión de distintas rutas aéreas, por medio de la resolución 1102/2018 que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial del Gobierno. El nuevo plazo regirá desde el 17 de mayo de 2019.

Se trata, según se detallo en el expediente, de servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir escalas. Las rutas habían sido concedidas por decreto el 16 de mayo de 1989, y luego se prorrogaron, hasta esta fecha, el 3 de marzo de 2005.

Entre los vuelos, figura, fundamentalmente, una conectividad directa por Mar del Plata con distintas localidades del sur del país, como Neuquén, San Carlos de Bariloche, Trélew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaía.

Estas son las rutas que podrá seguir explotando por 15 años Aerolíneas Argentinas con Mar del Plata:

  • MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) – NEUQUÉN (Provincia
    del NEUQUÉN) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) y viceversa;
  • MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) – TRELEW (Provincia del CHUBUT) – COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) – RÍO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ) – RÍO GRANDE (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) – USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) y viceversa;
  • MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) – SALTA (Provincia de SALTA) y viceversa (como servicio de temporada);
  • MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) y viceversa (como servicio de temporada); 

Comentarios