14° C
Clear
Clear

Arroyo recorrió futuras obras viales en tres avenidas de la ciudad

El intendente, junto al presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, caminó por Constitución, Edison y Mario Bravo, donde próximamente habrá ensanche de los carriles, bacheo, adecuación semafórica e iluminación led. Serán financiadas por la provincia, que ya lanzó su licitación.

Por Redacción

jueves 20 de diciembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo, acompañado por el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni, recorrió este jueves obras, que ya fueron anunciadas por la Provincia de Buenos Aires y comenzarán en breve en distintos sectores de la ciudad e incluyen asfalto, ensanche de avenidas, adecuación semafórica e iluminación.

“También contempla bacheo de hormigón, fresado y recapado y la tan solicitada repavimentación de la Ruta 11″, dijo el intendente. Primero, los funcionarios fueron a avenida Constitución y Stegagnini, en donde hablaron con vecinos y docentes de la Escuela Secundaria Superior Nº 48.

Ensancharemos Constitución desde la rotonda hasta la vía, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central. Y desde la vía hasta Dante Alighieri se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua”, detallaron.

Por su parte, Simoni informó: “Con esta obra, tan necesaria, podemos sacar el agua de distintos puntos que no tenían la factibilidad. Queremos resaltar que esto se realizará con una gran inversión. Nos sentimos muy orgullosos porque se ha respetado íntegramente el proyecto presentado por el Municipio”.

La recorrida se trasladó al sector sur de Mar del plata, concretamente a la zona de Bosque Peralta Ramos, en donde se hizo foco en las tareas próximas a culminar en Mario Bravo y Cerrito, donde pudo contemplar los trabajos de pintura vial que se está llevando adelante en la nueva cinta asfáltica.

Luego continuaron por la avenida Mario Bravo, ya que desde Edison hasta la costa está proyectada otra gran obra: el ensanche de esa avenida que tendrá dos carriles por mano. “Además, incluye la construcción de un cantero central y adecuaremos los semáforos existentes: se instalarán tres nuevos y la correspondiente pintura vial en los 3500 metros lineales de obra”, agregó Simoni.

La oportunidad del recorrido permitió observar, por último, la zona costera en donde se proyectará el recambio de luminaria a Led. Será desde Juan B. Justo hasta la rotonda de Constitución. “Esto dejará el sector costero como siempre quisimos verlo: ya tiene hecho el asfalto, con materiales de primerísimo nivel, las demarcaciones y cruces seguros, y con la llegada de la nueva tecnología, estaremos alcanzando una obra integral que nos dejará muy satisfechos”, resaltó Simoni.

Comentarios