16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Dirigentes declaran en la Justicia por impulsar cortes de calle

Se trata de cinco integrantes de organizaciones sociales, que debieron presentarse este jueves ante la fiscal Lorena Hirigoyen. Surge a raíz de una denuncia que impulsó el Municipio, por diversas protestas que paralizaron el tránsito frente al Palacio Comunal.

Por Redaccion

jueves 20 de diciembre, 2018

Cinco integrantes de organizaciones sociales debieron prestar declaración en la mañana de este jueves ante la Justicia, a raíz de una denuncia que fue presentada por el Municipio por los cortes de calles que gestaron tiempo atrás en las puertas del Palacio Comunal.

Se trata de los dirigentes Pablo Barragán, del Polo Obrero, Magalí Cornide y Marcos Carboni, del MTR, Raúl Alvarez, de A Trabajar, y Hernán Luzza, del MTR-CUBA, que se presentaron ante la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°12, Lorena Hirigoyen.

La declaración de los dirigentes se vio acompañada por una importante movilización que llevaron adelante las mismas organizaciones hasta la fiscalía de Rawson y Alvear, con el objeto de exigir el “desprocesamiento de los compañeros” involucrados.

La denuncia que fue impulsada por la administración de Carlos Arroyo contra los manifestantes es por las protestas que paralizaron el tránsito durante días frente a la Municipalidad. La acusación es por “entorpecimiento del transporte público”.

Las organizaciones emitieron un duro comunicado al respecto contra el intendente, en el que sostuvieron que el jefe comunal “viene provocando conflictos con todos los trabajadores de la ciudad, recortando salarios, imponiendo achiques a todos los servicios y obras municipales e incluso, utilizando todos los medios del Estado para mentir y estigmatizar trabajadores”.

Comentarios