22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Investigan si una menor que vive en Ayacucho es Sofía Herrera

La adolescente tiene las mismas características fisonómicas que la niña que desapareció en 2008 en un camping de Tierra del Fuego. Su documento de identidad es falso y vive con una familia de la comunidad zíngara. Está a resguardo de la Justicia para el cotejo de huellas.

Por Redacción

jueves 20 de diciembre, 2018

La Justicia investiga si una menor que vive con un grupo de gitanos en la localidad bonaerense de Ayacucho es Sofía Herrera, la niña desaparecida hace diez años mientras pasaba el día con su familia en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego.

La adolescente tiene las mismas características fisonómicas que Sofía y un documento de identidad falso. “Hay que esperar, pero no creo que sea mi hija”, sostuvo al canal de noticias TN María Elena Delgado, la madre de Sofía, que desapreció cunado tenía apenas tres años. La mujer agregó: “Estamos a la espera del resultado del análisis de las huellas “.

Efectivos de la policía bonaerense realizaron esta mañana dos allanamientos en Ayacucho, con el objetivo de tratar de encontrar más elementos que permitan confirmar la identidad de la nena, que permanece a resguardo de la autoridades del Departamento Judicial de Dolores para el cotejo de huellas.

Hace algunos meses, un nuevo juez, Daniel Cesari Hernández, asumió la investigación de la causa y reimpulsó el expediente, que ya tiene más de 13 mil fojas. Así surgió una nueva pista que había sido aportada por un ladrón de autos que fue detenido en Tierra del Fuego y señaló al grupo de gitanos como los posibles responsables de la desaparición de la menor.

Comentarios