19° C
Clear
Clear

Tras la denuncia de Thelma Fardin, Juan Darthés se fue a Brasil

Salió esta madrugada desde el aeropuerto de Rosario. Esperará novedades de la causa judicial en San Pablo, su ciudad natal.

Por Redacción

jueves 20 de diciembre, 2018

En medio de las acusaciones de abuso sexual en su contra, Juan Darthés armó las valijas y comenzó con el operativo exilio: el actor viajó este jueves a Brasil, adonde esperará novedades sobre el avance de la causa judicial por la violación de Thelma Fardín en Nicaragua.

Según trascendió, Darthés, de 54 años, salió desde el aeropuerto de Rosario a las 5.30 de la madrugada con destino San Pablo, la ciudad en la que nació. Lo hizo a bordo del vuelo 8128 de Latam, con la expectativa de pasar inadvertido. Sin embargo, fue reconocido por varios pasajeros que lo fotografiaron mientras aguardaba para embarcar.

“Viajó con sus hijos y otra persona. Aparentemente no estaba su mujer en el aeropuerto”, publicaron en Twitter desde la cuenta del noticiero Buenos Días América.

Una semana atrás, Darthés tenía como abogada a Ana Rosenfeld, quien trataba sus temas civiles, y a Fernando Burlando, quien se abocaba en sus asuntos penales. En pocos días, ambos le soltaron la mano: Rosenfeld lo abandonó (lo hizo público en Twitter) y Burlando decidió no formar parte de la defensa por las graves denuncias de Fardin y otras actrices.

El jueves pasado, Darthés habló por primera vez en cámara luego de la denuncia por violación de Fardin. Lo hizo dos días después de la conferencia de prensa en la que la joven hiciera público el caso junto al Colectivo de Actrices Argentinas.

En medio de esa conmoción, el actor grabó una entrevista de 10 minutos con el periodista Mauro Viale. Allí aseguró que es inocente, buscó invertir la carga de la prueba y acusó a Fardin, quien en el momento de la violación tenía 16 años, de haberlo “insinuado”.

En la entrevista, Darthés también contó que viajará a Nicaragua a declarar dijo que “tiene pruebas” de su inocencia. También aseguró que había otros adultos en el grupo (los padres de Brenda Asnicar y de Laurita Esquivel) y que nunca se habló de una agresión sexual en la gira, detalló Clarín.

Comentarios