11° C
Rain
Rain

Un obrero murió tras caer de un octavo piso

El hecho se produjo en un edificio que se encuentra en Independencia al 2800. La víctima tiene 30 años. “Vi como se caía como un papel”, graficó uno de los testigos, a El Marplatense. La firma constructora afirmó que “estaban dadas las condiciones de seguridad”.

Por Redaccion

jueves 20 de diciembre, 2018

Un obrero de 30 años falleció este jueves al mediodía después de sufrir una caída desde el octavo piso de un edificio en el que desarrollaba labores, que se encuentra ubicado sobre la Avenida Independencia al 2800.

La víctima, según confiaron fuentes consultadas por El Marplatense, es de nacionalidad boliviana. Al momento del hecho, se encontraba junto con otro trabajador, que logró sostenerse con el arnés y evitar su impacto contra el piso.

Leonardo, uno de los testigos que presenció la tragedia, aseguró a este medio que el viento influyó para que se produzca el hecho fatal. “Se movían los andamios y el arnés estaba a 45 grados y torcido. Me quede mirándolo y cuando lo sigo mirando en un momento veo que se cayó como un papel”, expresó.

La inestabilidad del andamio se habría producido, en principio, por el roce con uno de los caños y fierros con los que se trabajaba en la obra.

Las fuentes de la firma constructora aseguraron a este medio que las condiciones de seguridad eran “óptimas” para funcionar y que se encuentran “abocados” a investigar lo ocurrido.

 

 

Comentarios