21° C
Clear
Clear

Afirman que una cena de Nochebuena cuesta casi $2300

Así se desprende del relevamiento realizado en la ciudad por la entidad Consumidores Argentinos, que contempla el ejemplo de una familia compuesta por dos adultos y dos niños. Incluye productos dulces.

Por Redacción

viernes 21 de diciembre, 2018

Una cena de Nochebuena en Mar del Plata para una familia tipo cuesta $2281, según un relevamiento realizado por la entidad Consumidores Argentinos. De acuerdo al informe, que contempla un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores, la celebración navideña tiene un costo de casi 600 pesos por persona, incluyendo productos dulces.

Aseguran que se tuvo en cuenta “solamente para una simple cena sin muchos lujos y con lo básico de la tradicional fiesta”.

El relevamiento se efectuó considerando las costumbres de la cena navideña en Argentina, donde tomamos 17 productos para un tradicional asado con sus guarniciones, las bebidas, postres y mesa de dulces”, destacaron.

“Si comparamos los aumentos de los productos de la denominada canasta navideña en la modalidad de los precios cuidados, vemos que su valor desde el 2015 se ha incrementado casi un 500 %, considerando que la canasta navideña del 2015 se ofrecía a $ 54, y hoy esos mismos productos suman dentro del programa un valor de $ 322”, precisaron.

En tanto, la institución encabezada en la ciudad por Sergio Procelli, apuntó que “la canasta navideña del programa estatal está compuesta por seis productos consistentes en Pan dulce, 2 sidras, budín, turrón y un turrón de maní”.

“Esta modalidad fue cambiando con las políticas estatales. Hasta el 2015 esta canasta navideña era propuesta por el estado con las grandes cadenas de venta al público, en los años 2016 y 2017 solo la propusieron las empresas, y este año se integran los productos a la lista de precios cuidados, sin integrar una canasta única, productos que sumados dan un importe de $ 322”, agregaron.

Para Consumidores Argentinos, “es probable que acercándonos a la fiesta algunos precios varíen, por eso efectuaremos nuevamente el relevamiento para comparar los precios con los que se den en la semana en que transcurren para ver si hay especulaciones con los productos”.

Comentarios