• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La provincia intensificará los controles laborales en la ciudad

    21 de diciembre de 2018 - 19:44
    La provincia intensificará los controles laborales en la ciudad
    Ads

    El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó este viernes el Operativo Verano 2018-2019, mediante el que se intensificarán los controles vehiculares en diferentes terminales de ómnibus y las inspecciones en comercios de Mar del Plata y otras ciudades balnearias.

    Durante finales de diciembre los operativos se concentrarán en las terminales de micros con el fin de regular el transporte de larga distancia y controlar la correcta registración y descanso de los choferes, y las condiciones en las que trabajan.

    Los controles se realizarán en Mar del Plata, Villa Gessell, Pinamar, Mar de Ajó, Partido de la Costa, La Plata, Bahía Blanca y Tigre, entre otros puntos. El objetivo del Gobierno de María Eugenia Vidal es brindarles mayor tranquilidad a las personas que eligen el transporte público para trasladarse a su destino estival.

    “Como todos los años, estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresa y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas. Los controles en las terminales se suman las inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa. La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

    En lo que respecta a locales y comercios, en verano es habitual encontrar irregularidades en las contrataciones de los empleados en los puntos turísticos. Por eso, se inspeccionarán locales y comercios con la idea de verificar las condiciones laborales, la Seguridad e Higiene y detectar cualquier tipo de competencia desleal.

    Además, se examinarán los locales comerciales para detectar riesgo de incendio, cortocircuito eléctrico o cualquier otro tipo de inconveniente que genere un peligro de vida para el trabajador.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo