Por amenazas, Arroyo Salgado renunció a la querella en el caso Nisman
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado renunció este viernes a la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman, mediante un escrito presentado ante el juez federal Julián Ercolini.
La magistrada, ex esposa de Nisman y representante de la querella de las dos hijas menores de ambos, explicó los motivos de su decisión, basados en tres ejes que manifestó en el escrito: salvaguardar el núcleo familiar, una serie de amenazas recibidas durante los últimos meses y la tranquilidad de que la investigación sigue su curso.
"Que en uso de la facultad que me confieren los artículos 85 y 420 del Código Procesal Penal de la Nación vengo a desistir, de manera expresa, de continuar ejerciendo el rol de querellante en los autos de referencia", indicó en la carta, según Infobae.
Y continúa: "Hago saber que la presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman. Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación, cuyas secuelas persisten al día de hoy".