18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Provincia destina $60 millones para reparar 28 escuelas marplatenses

Este viernes, autoridades provinciales autorizaron el giro de los fondos al Consejo Escolar, tras la solicitud que hizo en el marco del programa de “riesgo inicio”, según pudo confirmar El Marplatense. Las obras serán ejecutadas por el organismo que preside Sofía Badie.

Por Redaccion

viernes 21 de diciembre, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió destinar 60 millones de pesos para reparar casi 30 establecimientos educativos de General Pueyrredon, que requieren distintos tipos de intervención con carácter de “urgencia”.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que este viernes autoridades provinciales autorizaron el pedido de fondos que había solicitado meses atrás el Consejo Escolar a la Dirección de Infraestructura Escolar, en el marco del programa de “riesgo inicio” proyectado para 2019.

Con la millonaria partida de dinero, se podrán llevar la construcción de aulas y ampliación de edificios, la reparación de cubiertas, impermeabilización, instalaciones de gas, y otras tareas que permitirán dar respuesta a la demanda de 28 escuelas del distrito, según se precisó.

La ejecución y supervisión de las obras estará a cargo del Consejo Escolar, que ya comenzó con una “intensa” búsqueda de firmas para poder adjudicarle las labore. “Las solicitudes se están haciendo porque se van a requerir muchas empresas”, confiaron las fuentes consultadas.

En paralelo, el organismo conducido por Badíe ya cuenta con otras partidas de dinero para cumplimentar en 2019 otra clase de intervenciones en establecimientos educativos, a través del denominado “Fondo Compensador”.

Comentarios