Quilmes consiguió su primer triunfo para terminar el año feliz
Quilmes pudo darse el gusto antes de las fiestas al derrotar por 68 a 63 a Bahía Básket en el Polideportivo Islas Malvinas. El "Tricolor" consiguió su primera victoria en el certamen luego de cuatro derrotas consecutivas.
Vassirani volvió a ser el máximo anotador del equipo con 17 puntos. Se dio el debut de Essengue en su regreso al equipo. El extranjero anotó 8 puntos en los casi 15 minutos que estuvo en cancha.
El partido fue parejo desde el primer minuto. Ambos equipos cuentan con planteles de nivel similar y tuvieron una linda lucha. En el primer cuarto, Bahía sacó una ventaja de cuatro puntos que Quilmes achicó a dos al finalizar el segundo.
El complemento lo encontró mejor parado al "Tricolor", que aprovechó para pasar a la delantera con un sólido parcial ofensivo de 22 puntos en los que recibió 16.
El goleo del último cuarto fue muy escaso. Pero en el final, ambos se cuidaron mucho para no dejar escapar el partido. La ventaja que había sacado previamente el equipo de Bianchelli permitió que festejara por primera vez en el torneo.