A contrarreloj, comienzan obras “de seguridad” en el Minella

El presidente del Emder señaló que se trabajará “desde los primeros días de enero” en arreglar las columnas de iluminación y en el sostén de las luminarias”, uno de los principales puntos con fallas y que “preocupan” a los especialistas. Alarma por las definiciones administrativas, ante la retención de tareas de los municipales.

Por Redacción

domingo 23 de diciembre, 2018

La necesidad de obras en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata es uno de los problemas coyunturales que hay “desde hace años” para la Municipalidad. Sin embargo, sus mejoras requieren de un desembolso “imposible” para afrontar, aunque se piensa en atender “lo prioritario que es la seguridad”.

En ese marco, la principal preocupación en los últimos meses, además del postergado techo, radica en las columnas de iluminación, ya sea en su material corroído, como en el sostén de las luminarias, muchas de ellas sin funcionar “hace tiempo”.

“Lo prioritario tiene que ver con la seguridad. La iluminación va a ser una consecuencia de los trabajos que se van a realizar durante los próximos meses en las columnas de iluminación y en la visera del techo que es donde están las luminarias. Lo tiene que hacer una empresa contratada porque no tenemos la posibilidad material de hacerlo con personal municipal”, explicó a El Marplatense, el titular del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva.

No obstante, aclaró que la retención de tareas impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales afecta los pasos burocráticos: “Esta retención de tareas que estamos sufriendo todos ha puesto un grado de complejidad porque todo el sistema administrativo surge a partir de los empleados municipales. Algunos, con muy buena predisposición, prestan su colaboración y otros deciden acatar la medida de fuerza”.

A pesar de este contexto, afirmó que “la idea que estas obras comiencen los primeros días de enero”, es decir mientras se estaría desarrollando el Torneo de Verano.

Consultado sobre mayores detalles, indicó que “tiene que ver con la seguridad en el sostén de las luminarias, las pasarelas donde se accede. Todas esas piezas están corroídas y entendemos que es el momento de trabajar en ello porque hace tiempo no se hace un trabajo serio”.

 

Comentarios