11° C
Rain
Rain

Mar del Plata recibió 123 mil turistas este fin de semana largo

Así lo informó a El Marplatense la titular del área de turismo local, Gabriela Magnoler. “El clima favoreció el desarrollo de actividades al aire libre y cada uno de los puntos de la ciudad están siendo visitados”, señaló.

Por Redacción

lunes 24 de diciembre, 2018

El fin de semana largo de Navidad trajo una gran afluencia de turistas a Mar del Plata. Según los números previos que manejan desde el área local de Turismo, llegaron más de 123 mil visitantes para disfrutar de estos días festivos, con una ocupación hotelera del 40%.

“Este fin de semana que también se le sumará el 31 son los últimos para cerrar el año y vemos cómo realmente tenemos una buena afluencia de público. Estamos por encima de los 123 mil arribos. Vemos que si bien tenemos derrame a lo que es hoteles también lo tenemos a casas particulares. Se combinó venir a visitar familiares, pasar el fin de semana y navidad lo extendió, son unas mini vacaciones”, destacó Gabriela Magnoler en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, la funcionaria indicó que la ciudad “siente” este movimiento que repercute, por ejemplo, en los centros comerciales por la venta de regalos. Además, el clima “favoreció el desarrollo de actividades al aire libre” y “cada uno de los puntos de la ciudad están siendo visitados”.

De cara al próximo fin de semana, que también será largo por la festividad de año nuevo, Magnoler indicó que también será favorable para la ciudad y la región. “El fin de semana que viene tiene una característica particular que son grupos de amigos, familias, que elijen un destino turístico para recibir el año nuevo, y Mar del Plata va a ser uno de los destinos elegidos”, concluyó.

Comentarios