11° C
Rain
Rain

provinciales

Presupuesto provincial: “Priorizamos que ninguna obra se pare”

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, analizó en Radio Mitre Mar del Plata la aprobación del presupuesto bonaerense para el 2019.

Por Redacción

lunes 24 de diciembre, 2018

El presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2019 fue aprobado por la legislatura el pasado martes. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, analizó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata sus implicancias y el énfasis que se le pondrá a la obra pública.

“Pudimos lograr los consensos para aprobar un presupuesto que sostiene el compromiso de Vidal de seguir apostando a las obras de infraestructura, que son la manera que mejoramos la vida de la gente. Una inversión en Desarrollo Social muy alta, que nos permite dar señales en el sentido que nos proponemos de ir bajando la presión impositiva. Estamos contentos que nos hayan acompañado de la oposición”, señaló Mosca en líneas generales.

En contacto con el programa Hoy es mejor, el legislador destacó que “en un contexto macroeconómico muy delicado”, la provincia “hizo un esfuerzo grande absorbiendo gastos que antes estaba en manos de Nación, por 30 mil millones de pesos”, pero de todos modos se priorizó “que ninguna obra se pare y que obra que está en ejecución se pueda finalizar en tiempos previstos”.

“Mar del Plata, la Costa Atlántica, que tienen tanta obras en ejecución, en asfalto, cloacas, agua potable, plazas, no se verán interrumpidas. Lo previsto en el presupuesto es la inercia de ejecución que tenemos que seguir llevando adelante. El marplatense y el bonaerense en general, cuando recorre distintos puntos de la Provincia percibe las obras porque se invirtió mucho”, agregó Mosca.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense dijo que la solicitud es la menor de los últimos cuatro años y que la provincia tiene un “superhavit primario”.

Comentarios