Terminal en los silos: "Será la obra más importante del Puerto"

Lo sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata Javier Tizado, el Ministro de Producción bonaerense, quien sostuvo que la obra, que implica una inversión aproximada de 20 millones de dólares, permitirá "ganar muchísimo en productividad y competitividad". "El comercio podrá fluir más fácilmente", resaltó.

Por Redacción

lunes 24 de diciembre, 2018

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado aseguró que la reciente licitación para construir una Terminal Multipropósito de Ultramar en el Espigón 3, donde están emplazados los silos, será la "obra más importante" que tendrá el Puerto de Mar del Plata.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario resaltó que los trabajos, que se enmarcan en una licitación aproximada de 20 millones de dólares, permitirá "ganar muchísimo en productividad y competitividad" para la estación marítima local.

"Esta licitación va a generar la obra más importante que tendrá el Puerto de Mar del Plata y tendrá un área dedicada a la pesca y otra área dedicada a los contenedores", indicó, y confió: "A partir de esto, el comercio podrá fluir más fácilmente"

Tizado reconoció que "siempre hay cosas para mejorar" en el Puerto marplatense pero aclaró que "el objetivo principal es que la carga no se vaya por Buenos Aires". "Tiene que salir por Mar del Plata. El sector industrial tiene que empezar a ganar terreno en la ciudad", analizó.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Ministro de Producción también ponderó la gestión de Martín Merlini, quien está al frente del Consorcio Portuario Regional de la ciudad, y la catalogó como "fantástica".

"Es un profesional que se está ocupando muy bien del Puerto y eso lo indican los hechos", sostuvo, al recordar también la finalización de la segunda etapa de la obra del dragado de mantenimiento del Puerto, que estuvo a cargo de la empresa española Canlemar S.L.

La licitación para la Concesión de Terminal Multipropósito de Ultramar – Espigón 3 prevé una inversión aproximada de 20 millones de dólares, en el predio de cuatro hectáreas de los silos, donde, como primer paso, se contempla la demolición de su infraestructura, que ha sufrido un gran deterioro con el paso de los últimos años. La gestión de Martín Merlini puso el 18 de febrero de 2019 como la fecha límite para hacer la presentación de propuestas por parte de los interesados y así proceder con la apertura de sobres.

 


 

Comentarios