14° C
Clear
Clear

El mensaje del obispo por las fiestas

“No podemos negar la realidad, pero hay que tener esperanza”

Fue el mensaje que compartió con El Marplatense el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en el día de la celebración del Nacimiento de Jesús.

Por Redaccion

martes 25 de diciembre, 2018

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, brindó un mensaje para todos los fieles en el marco de la celebración de la Navidad, que recuerda el Nacimiento de Jesús. Pidió tener esperanza para sobrellevar la realidad actual del país.

“Todos tenemos un poquito más o menos de fe en el corazón. Y los invito a todos a abrir el corazón a Jesús, que es quien tiene que ser el protagonista en toda Navidad. Sin negar la realidad compleja en lo social, financiero, económico y político, o de aquel que está en una situación de enfermedad o quien tiene un dolor muy fuerte por la pérdida de un ser querido, no hay que perderse esta posibilidad”, sentenció Mestre que utilizó El Marplatense como vidriera para enviar el mensaje.

La “línea a seguir” es la “de la esperanza y la confianza”, que se ve en cada Capilla. “El mensaje es esperanza y confianza asumiendo la realidad de la dificultad”, agregó el referente religioso en este momento “muy fuerte” que se vive.

Hay muchísimas actividades solidarias gracias a Dios por el compromiso de los cristianos. La de la Cena de Cáritas es muy fuerte porque aúna dos realidades: por un lado, los más pobres, y por otro lado, personas que están solas, que tienen su departamento pero que no tienen ni un solo familiar. Nosotros nos ponemos juntos en una misma mesa”, detalló sobre las actividades de la Iglesia durante la Nochebuena y la Navidad.

Comentarios