18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tsunami en Indonesia: los muertos ascienden a 430

La sorpresa con la que el agua se adentró en las islas dio escaso margen a los habitantes para escapar de la tragedia. Hay cerca de 1.500 heridos y 128 desaparecidos.

Por Redacción

martes 25 de diciembre, 2018

Las autoridades de Indonesia elevaron este martes a 429 el número de muertos en el tsunami que golpeó el sábado el litoral del estrecho de Sonda, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de más víctimas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa que también hay al menos 154 personas desaparecidas a causa del desastre que causó además unos 1.500 heridos.

Brigadas de socorristas con excavadoras y otros equipos pesados intentaban despejar los escombros esparcidos por el maremoto. Algunos rescatistas trabajaban simplemente con las manos para levantar objetos con la esperanza de hallar desaparecidos. Entretanto, miles de personas han sido evacuadas a zonas de altura.

El número de víctimas y de daños seguirá aumentando“, dijo más temprano el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

La ola dejó a su paso una acumulación de numerosos escombros, fragmentos de tejados, trozos de madera, árboles arrancados. En un dramático video se ve cómo una ola gigantesca se abate sobre el espacio exterior de un resort, donde se celebra un concierto del grupo pop “Seventeen”.

Fuente: Clarín.

Comentarios