La UNMDP destacó un récord de inscripciones para el 2019

Hay 11 mil estudiantes que ya validaron su proceso de incripción y otros 17 mil con otros trámites pendientes. Del 5 al 11 de febrero habrá otra posibilidad para inscribirse. "Estamos sorprendidos por este aumento", reconocieron las autoridades universitarias.

Por Redacción

miércoles 26 de diciembre, 2018

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) destacaron que se registra un "récord" en el número de inscripciones que hay para cursar las carreras incluidas en la oferta académica que está proyectada para el 2019.

Daniel Reynoso, secretario académico de la UNMDP, precisó que hay 11 mil estudiantes validados para el próximo ciclo lectivo, que son aquellos que ya finalizaron toda las presentaciones de documentación que se exige.

"Los que tienen pendiente tramites de documentación son 17 mil. Estamos en una cantidad que realmente nos sorprende porque esperábamos un incremento pero no de esta magnitud", reconoció el referente de la casa de estudios, en diálogo con El Marplatense.

Reynoso ratificó que hay "perspectivas muy buenas" para 2019. "Sabemos que nos queda mucho por hacer para seguir buscando más aspirantes y sobre todo el mayor desafió es que mantengan su paso por la universidad", afirmó.

El secretario académico de la universidad dijo que la carrera de Medicina es la "más solicitada", 1400 inscriptos. "Después nos sorprendió el crecimiento de ingeniería, especialmente en informática, y las tecnicaturas en el área de ciencias económicas como periodismo digital y comercio exterior y marketing", detalló.

En este marco, Reynoso recordó que entre el 5 y el 11 de febrero se reabrira otro período para que las personas que estén interesadas puedan inscribirse. "Esto va a ser para todas las carreras menos para Medicina, que ya comienza con su curso de ingreso", aclaró.

 

Comentarios