16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La UNMDP reabre la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Autoridades universitarias hicieron el anuncio en la mañana de este miércoles, en la Casa del Balcón. La carrera se había cerrado durante la dictadura militar.

Por Redaccion

miércoles 26 de diciembre, 2018

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) anunciaron este miércoles la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, que había dejado de dictarse hace más de tres décadas con el cierre de la carrera que se resolvió durante la última dictadura militar. La inscripción estará abierta entre el 25 de febrero y el 8 de marzo.

Desde la casa de estudios destacaron que el anuncio significa un “hito de suma importancia en la reconstrucción histórica de la Facultad y un aporte sustancial al sistema educativo” de la ciudad y la región.

Si bien la licenciatura dejó de ofrecerse desde la dictadura, el desarrollo del campo continuó en el nivel de grado con el dictado del Ciclo de Formación Docente en los Profesorados de la Facultad de Humanidades. En el nivel de posgrado, la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria (CEDU) consolidó en los últimos veinte años un ámbito de cualificación docente y de profundización disciplinar de amplio alcance para la comunidad local, según explicaron las autoridades.

“Hoy el Departamento de Ciencias de la Educación cuenta con un plantel docente de sólido nivel académico, con 11 Doctores graduados, al tiempo que la comunidad universitaria acompaña y celebra la posibilidad de la reapertura”, manifestaron.

El rector Alfredo Lazzeretti destacó que “este es un día muy importante ya que veníamos bregando tiempo atrás por la reapertura de la carrera”. El máximo responsable de la casa de estudios recordó este año se inició una gestión en conjunto, entre el rectorado y la facultad de humanidades frente a la Secretaria de Políticas Universitarias, y fue así que se encontró y logro el financiamiento necesario para poner en marcha otra vez la carrera.

Por su parte, la decana de la Facultad de Humanidade, Silvia Sleimen, indicó desde el año 2011 la Facultad de Humanidades había gestionado la necesidad y posibilidad de reabrir esta carrera ante la Secretaria de Políticas Universitarias, por lo que ratificó que “la Facultad hizo todo el camino necesario para lograr su reapertura”.

Comentarios