18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Taxis: “Es un aumento acotado y necesario”

En diálogo con El Marplatense, el titular de la Sociedad Conductores de Taxi, Raúl Vicente, destacó “la buena predisposición” de las autoridades del Municipio y del Concejo Deliberante para “destrabar” el pedido de actualización de la tarifa, que tendrá un incremento cercano del 30% a partir de este jueves.

Por Redacción

miércoles 26 de diciembre, 2018

El titular de la Sociedad Conductores de Taxi, Rául Vicente, destacó “la buena predisposición” de los funcionarios de la Municipalidad y del Concejo Deliberante para resolver, por decreto, el aumento del 30% en la tarifa de taxi en Mar del Plata a partir de este jueves. Se determinó una resolución “ad referéndum” de los concejales, es decir que se da lugar a la solicitud, aunque luego será oportunamente rediscutido.

En diálogo con El Marplatense, contó: “Por suerte, hoy con la buena predisposición del intendente, los secretarios de Transporte y Gobierno y el presidente del Concejo Deliberante, pudimos destrabar el tema. Estuvimos reunidos y se pudo lograr no dilatar más el tema”.

Afectaba notablemente a los taxistas porque normalmente antes de la temporada hay gastos importantes, como las cubiertas que hoy están muy caras”, ejemplificó el dirigente y empresario, quien agregó: “Sabemos que no hay problemas porque los concejales ya lo habían aprobado en las comisiones de Transporte y Legislación. Hay voluntad mayoritaria. Es un aumento acotado y necesario”.

Estábamos inmersos en un problema del cual no éramos parte”, aseguró Vicente, con relación a los retrasos que vivieron en el expediente, ante las medidas de fuerza por tiempo indefinido que llevan adelante los trabajadores municipales.

Consultado sobre cuál será la aceptación de los usuarios, opinó: “Es muy fácil entender que un aumento que rondará un 30% en promedio. Nuestra tarifa son valores de diciembre de 2017. Aunque no le resulte simpático, sabe que es totalmente afectable y lógico porque, sino, el problema que podía acarrear es que la calidad de servicio se pierda”.

Comentarios