Thelma Fardin negó que la denuncia contra Darthés se haya desestimado

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter y de un comunicado difundido por su abogada, Sabrina Cartabia. “La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthes en Nicaragua es falsa. El proceso se encuentra en etapa de investigación”, escribió.

Por Redacción

miércoles 26 de diciembre, 2018

La abogada de la actriz Thelma Fardin confirmó que la denuncia por violación contra Juan Darthés sigue su curso en Nicaragua y negó el rumor que circuló en las últimas horas en las redes sociales sobre que había sido desestimada por la Justicia del país caribeño.

Sabrina Cartabia, que representa en el proceso a Fardin, emitió un comunicado este miércoles para aclarar la situación y brindar detalles sobre cómo está avanzando la causa. En primera instancia, la letrada aseguró que la noticia que se dio a conocer “es falsa”, y que si demoraron en comunicarlo fue porque Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, la co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género – quien está llevando adelante la investigación – se encontraba de vacaciones, con motivo de la feria judicial de Nicaragua.

Como consecuencia, tardaron en comunicarse con ella. Cuando lo hicieron, Dinarte Cárcamo les confirmó que la investigación sigue su curso normal. “Ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma“, concluyó la abogada, según La Nación.

“No se cayó ninguna denuncia, cualquier movimiento que haya nos van a notificar primero, porque hacen su trabajo con conciencia de lo que viven las víctimas”, expresó y agregó: “Las fake news son muy dañinas para la democracia, y eso es un problema que tenemos, porque llegan más que las verdaderas“.

Luego, en horas de la tarde, fue la propia Fardin quien salió a ratificar los dichos de su abogada a través de su cuenta de Twitter. “Pensé que no hacía falta tener que aclararlo, pero parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthes en Nicaragua es falsa. Es mentira. El proceso se encuentra en etapa de investigación“, escribió.

 

Comentarios