11° C
Clear
Clear

Municipales rechazaron otra oferta salarial y mantienen las medidas

En La Plata, funcionarios del Ejecutivo local propusieron un aumento del 14%, siendo 10% retroactivo a octubre y el 4% a diciembre. Sin embargo, no hay entendimiento y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Por Redacción

jueves 27 de diciembre, 2018

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales sostendrán las medidas de fuerza que llevan adelante hace semanas, al rechazar este jueves, en La Plata, una nueva propuesta salarial ofrecida por funcionarios municipales.

Se trata de un incremento del 14% para este segundo semestre, siendo un 10% retroactivo a octubre y un 4% para diciembre. La cifra anual llegaría al 32%, aunque con el atenuante favorable de los reatroactivos, teniendo en cuenta los valores de marzo de este año. A su vez, se propuso comenzar la paritaria 2019 en marzo, pasar a planta permanente al personal temporario (cerca de 200 personas),  no descontar los días de paro de diciembre y restablecer la junta de calificación y ascenso de los empleados. Ante la negativa, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 12.

En tanto, el Ministerio de Trabajo bonaerense instó a la cúpula del gremio a culminar con la retención de tareas por tiempo indefinido. En cuanto al sostenimiento de las medidas, los representantes del Sindicato viajarán a la madrugada para Mar del Plata y tendrán una asamblea a las 10 y al mediodía podrían ratificar, o rectificar, su decisión.

En el encuentro participaron el viceministro laboral provincial, Horacio Barreiro; la directora de Relaciones Laborales, Mónica Souza; el director de Delegaciones Regionales, Juan Yaket; y el delegado regional de Trabajo en Mar Del Plata, Gustavo Serebrinsky. Representando a los trabajadores municipales estuvieron el secretario General de FESIMUBO, Rubén García; el apoderado de FESIMUBO, Enrique Espínola Vera, el secretario gremial del STM, Cristian Milasincic; el secretario General de STM, Antonio Gilardi; y el secretario de Seguridad e Higiene municipal, Gastón Armendariz.

En tanto, por el Municipio, hicieron lo propio el secretario de gobierno, Alejandro Vicente; y Máximo Maquiavelo, Secretario de Producción.

 

Comentarios