Roedores: “Los combatimos y los eliminamos hasta un punto saludable”

Lo destacó a El Marplatense Conrado Murdocca, titular del Departamento de Control de Plagas del Municipio, al trazar un balance de los trabajos que se intensificaron en plazas y otros espacios públicos de la ciudad. “No le sacamos el pie del acelerador”, afirmó.

Por Redacción

jueves 27 de diciembre, 2018

El titular del Departamento del Control de Plagas que tiene el Municipio, Conrado Murdocca, destacó que se ha podido reducir “hasta un punto saludable” la problemática de roedores que se advertía meses atrás en algunos espacios públicos de Mar del Plata.

Hemos combatido los roedores y los eliminamos hasta un numero que es saludable desde el punto de vista de la salud pública, en todo lo que son plazas y paseos esenciales. No esperamos ningún tipo de novedad en cuanto a la transmisión de enfermedades por plagas”, afirmó el funcionario.

En el mismo sentido, el Murdocca aseguró que “las zonas más visitadas tanto por marplatenses y turistas están bajo estricto control porque son visitadas quincenalmente“. “No le sacamos el pie del acelerador”, insistió, en declaraciones a El Marplatense.

“Esto es muy positivo y hemos realmente encontrado una respuesta muy favorable en cuanto al mantenimiento del límite que pretendíamos lograr”, consideró, y comparó: “No tenemos transmisión de enfermedades graves como sí pasa en otros sectores, en ese sentido el escenario de Mar del Plata es muy positivo”.

Pese a ello, el referente de la dependencia municipal no evitó reconocer que todavía hay “problemas” en algunos barrios de la ciudad y puso énfasis en que haya una mayor concientización de la problemática por parte de la población, durante todos los meses del año.

“A lo largo del invierno nos olvidamos de enfermedades transmitidas por las plagas y después llega el verano y ponemos el grito en el cielo. Pero como ciudadanos hay que hacer algo solidariamente para evitar esto, además de las medidas que nosotros implementamos”, reclamó.

Comentarios