11° C
Clear
Clear

Secuestraron 1180 kilos de marihuana que tenían como destino la Costa

La Policía Bonaerense detectó el cargamento en un campo de General Rodríguez, donde detuvo a 4 hombres e incautó 3 vehículos. Los panes provenían de Misiones e iban a ser comercializados por los narcos durante el verano en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Por Redacción

domingo 30 de diciembre, 2018

La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó este domingo 1180 kilos de marihuana en forma de panes que eran trasladados desde la provincia de Misiones para luego ser comercializados en la Costa Atlántica. El cargamento fue hallado en el partido de General Rodríguez, donde se detuvo a cuatro hombres y se secuestraron 3 vehículos.

La “Operación Delfín” fue llevada a cabo por el personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a raíz de una investigación que data del mes de octubre e indicaba que dos sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” en los barrios “El Cañón” y “Las Flores”, ambos del partido bonaerense de Moreno.

De esta forma, se iniciaron tareas investigativas entre las que se incluyeron escuchas telefónicas de las líneas a nombre de estos individuos, las cuales permitieron determinar que los sospechosos estaban planeando transportar un importante cargamento de ladrillos o panes de cannabis sativa desde Misiones con destino final en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, donde sería comercializada para su consumo, aprovechando la gran afluencia de veraneantes.

Por tal motivo, la Policía informó al juez interviniente, quien dispuso que se intensificaran las pesquisas para detectar la llegada del vehículo que traía la droga. Con los datos recabados, se desplegó en las últimas horas, un amplio dispositivo, hallándose el rodado investigado en el interior de un campo ubicado en la Ruta 24 a la altura del kilómetro 8 del partido de General Rodríguez.

Allí los efectivos procedieron a realizar el correspondiente allanamiento e inmediata requisa, donde detuvieron a los cuatro narcos e incautaron los panes con un pesaje total de 1180 kilos. También se secuestraron en el lugar un Renault Fluence, un Fiat Palio Fire y  una Toyota Hilux, además de una pistola calibre 1125, elementos de corte y prensas.

Comentarios