21° C
Clear
Clear

Aplicaron 480 vacunas a los trabajadores del basural durante 2018

Así lo informó la Secretaría de Salud de la comuna. En el marco del programa “40 jueves” también se censó a las personas que subsisten en el Predio de Disposición Final de Residuos, se hicieron historias clínicas médicas y sociales, curaciones y otorgaron turnos para atención en el CEMA.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

Desde la Secretaría de Salud de la comuna trazaron un balance de todo lo realizado durante este año en el marco del programa “40 jueves”, una propuesta mediante la cual personal de Salud se acercó al Predio de Disposición Final de Residuos para brindar asistencia a las personas que allí trabajan, realizando 421 prestaciones, otorgando 77 turnos odontológicos y 83 de especialidades médicas, y aplicando 480 vacunas.

En este marco, Gustavo Blanco, titular de la secretaría, informó que “durante todos los jueves del año, vinimos al Predio de Disposición Final e hicimos censo de la gente que trabaja allí, historia clínica médica y social, curaciones, vacunación completa (Hepatitis, Tétanos, Rubéola), consejería sobre hábitos de vida y entregamos turno para que se atiendan en el CEMA”.

El funcionario municipal destacó que “el balance del trabajo de este año fue muy positivo porque hemos estrechado relaciones y vínculos muy importantes con la gente que trabaja en el Predio. Hemos visto una disminución en la cantidad de infección y problemas respiratorios. Estamos trabajando con el Obispado, entregando ropa y alimentos. Desde que está el CEAMSE trabajando en el Predio, vemos un cambio de 180 grados respecto a la logística como a la salubridad; ha mejorado muchísimo”.

Por último, Blanco confirmó que “durante todo el 2019 vamos a seguir trabajando todos los jueves con Patricia Fortina, enfermeros y choferes del SAME. Esto quiero resaltarlo ya que hoy –plena retención de tareas del personas municipal- han venido a trabajar con nosotros”.

Comentarios