11° C
Clear
Clear

Un sismo de 5.4 grados hizo temblar la provincia de San Juan

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro del temblor se registró a las 7,49 de este lunes, en Calingasta, a unos 90 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, con una profundidad de 120 km. También se sintió en Mendoza.

Por Redacción

lunes 31 de diciembre, 2018

Los habitantes de San Juan comenzaron el último día de 2018 con un susto: un sismo de 5.4 grados sacudió esta mañana esa provincia y el temblor también se sintió en Mendoza.

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor se registró a las 7,49 de este lunes, en Calingasta, a unos 90 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, con una profundidad de 120 km.

Los pobladores de la localidad sanjuanina de Barreal fueron quienes percibieron con más fuerza el fenómeno, ya que por la magnitud del temblor los objetos colgantes y las puertas oscilaron, y los líquidos se movieron.

En principio, no hubo víctimas ni daños materiales significativos en ningún punto de la provincia, pero su magnitud generó alerta entre la población y se percibió también en las ciudades chilenas de Coquimbo y Valparaíso.

Comentarios